Encadenado a Egipto

Entonces oyeron de él las naciones; en su foso fue capturado, y lo llevaron con cadenas a la tierra de Egipto. Ezeq. 19:4

Ezequiel compara al reino de Judá con una leona y sus reyes como cachorros. Aquí habla del rey Joacaz que hace lo malo ante los ojos de Dios, como consecuencia no recibe ayuda de Él y es capturado por sus enemigos y llevado cautivo con cadenas a Egipto.
Egipto representa las atracciones del mundo, la idolatría, la corrupción espiritual, el trabajo forzado.  El enemigo puede aprovecharse de una alejada relación con Dios; encadenarnos y tenernos cautivos en Egipto.
Reflexionemos: ¿Son agradables a Dios todos mis actos? ¿Como es mi relación con Dios cuanto tiempo le doy?, ¿Hay algo en mis acciones que deban ser corregidos?.
Hoy me declaro libre de toda cadena, libre de toda opresión; Señor restaura mi relación contigo por tu misericordia y gracia; en el nombre de Jesús. Amén

Share:

0 comentarios