Colocar erróneamente nuestra ambición, en una visión que Dios no nos dió

Nuestra caída de la gracia se puede ver cuando nuestra ambición personal reina en nuestras vidas. Se hace evidente cuando empujamos a hacer lo que deseamos, sin tener en cuenta el deseo de Dios para nosotros. Este tipo de ambición puede ser muy engañosa. Cuando nuestros esfuerzos carecen de la bendición de Dios, debemos completar esas tareas lo mejor que podamos supliendo con nuestros propios talentos y habilidades.

Desde nuestra juventud, estamos condicionados a pensar que la educación y el trabajo duro son los ingredientes más importantes para el éxito. Aunque estos dos elementos son ciertamente útiles, no tienen sentido si no son dirigidos por la influencia del Espíritu Santo.

Por otro lado, la visión es lo que se puede lograr sólo con la ayuda y la fuerza de Dios. Proverbios 37: 4 nos dice, "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón" (RVA) .Cuando el Señor pone Su deseo dentro de nuestros corazones, entonces nuestro deseo se centra en lo que Él quiere. Dios nos da su gracia cuando vivimos por su visión, su visión, no auto-ambición!
Mucha gente ha colocado erróneamente su ambición en una visión que Dios no le dio.

Esto  no quiere decir que las cosas buenas no se han hecho por gente ambiciosa. Hay  muchas personas que con su solo esfuerzo han producido resultados muy impresionantes. Incluso ha habido ministerios que han erigido grandes edificios y han completado notables proyectos por el trabajo duro y la ambición de un individuo. Pero si la mera ambición y el esfuerzo humano trajeron el logro, tardará más de lo mismo para sostenerlo, ya que el poder de Dios no es su fuente de origen. Jesús dijo: "El esfuerzo humano no logra nada" (Juan 6:63 NVI).

El apóstol Pablo se encontró con esto con la iglesia en Galacia. Ellos comenzaron su caminar con el Señor, siguiendo el Espíritu, pero alguien les habían influido. Él dijo: "¡Qué tonto se puede ser? Después de iniciar su vida cristiana en el Espíritu, ¿por qué ahora tratando de ser perfectos por su propio esfuerzo humano? "(Gálatas 3: 3 NVI).


El éxito en el Reino de Dios se mide por una norma diferente de la norma del mundo. El éxito en el mundo está determinado por el tamaño de un proyecto o el dinero en juego. Pero el éxito en su reino se basa únicamente en lo que nos ha dicho que hagamos y lo estemos haciendo. La bendición de Dios no se basa en nuestros logros ambiciosos, sino en la visión que Dios nos da.

Share:

0 comentarios