Como aumentar nuestras fuerzas, para la Obra del Reino de Dios


Cuando Dios nos da su visión, Él nos suministra  la Gracia para cumplir plenamente su plan y luego mantenerla.

Santiago 4: 6 dice: "... Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (NVI). Cuando humildemente recibimos la visión de Dios y seguimos su plan con todo nuestro corazón, Él proveerá la Gracia. Mientras tanto, nuestro único deseo es que Jesús recibe la Gloria por todo lo que logra a través nuestro.

Los orgullosos piensan más de sus logros que de Dios. Se señalarán más a sí mismos que a Jesús. Ellos darán sus opiniones en lugar de la Palabra de Dios.
El orgullo no puede crecer, sin embargo, no son conscientes de su inmadurez. Ellos se alejan de aquellos que pueden confrontarles en sus vidas porque no pueden admitir que necesitan ayuda. Inaccesibles escuchan sólo a aquellos que están de acuerdo con ellos. Creen que sus logros personales son prueba de éxito. Ellos quieren demostrar que son grandes para que la gente pueda admirarlos.

Cualquier persona con el menor discernimiento puede ver el orgullo en estos individuos. Viene a través de sus palabras, sus decisiones y sus acciones. Muchas veces Dios enviará a sus ministros designados para ayudarles a abrir los ojos para ver su soberbia. Ellos ultilizan la Palabra de Dios para confrontarlos y liberarlos de los límites de su propia ambición y fuerza. Pero si ellos no están dispuestos a humillarse para recibir esta ayuda, toda ayuda será ignorada o rechazada.

La Gracia de Dios viene a los humildes, a los que van a exaltar su Palabra, su voluntad y sus caminos. Su Gracia viene a aquellos cuya motivación de corazón es hacer la voluntad de Dios, independientemente de aplausos.
El éxito de estas personas proviene de  hacer lo que Dios desea. Ellos saben, sin duda, que no pueden completar su tarea por sí mismos; deben recibir la Gracia para hacer el trabajo por él. Ellos deben caminar cerca de Él y tienen Su Palabra como su comida.

El apóstol Pablo claramente muestra su confianza en la Gracia divina. Observe lo que dice en Primera de Corintios 15:10: "Pero lo que yo soy ahora, todo es porque Dios derramó su favor especial en mí, y no sin resultados. Porque yo he trabajado más que todos los otros apóstoles; sin embargo, no era yo, sino Dios que estaba trabajando a través de mí por su Gracia "(NVI).

Pablo tenía confianza en la Gracia en su interior. Sin embargo, señaló a la Gracia de Dios como su fortaleza y el resultado de su trabajo como el fruto del don de Dios para él. Debemos ser como el apóstol Pablo, sabiendo que sin la Gracia de Dios no somos capaces de alcanzar el éxito en el reino de Dios.
Debemos ceder a la Gracia de Dios y permitirle que dirija nuestros logros. Comenzamos nuestro caminar con Dios por la gracia, terminaremos por gracia. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios "(Efesios 2: 8 NVI).

Share:

0 comentarios