Crecer en la Gracia para sostener la Fe

Cuando Dios nos llama a su plan, no se interesa en nuestro talento o inteligencia. Él mira específicamente a los que se comprometen en hacer su voluntad, independientemente de su capacidad personal.

El apóstol Pablo es un gran ejemplo de este tipo de persona. Él era un hombre respetado entre los líderes religiosos de Israel. Como fariseo enseñado por el gran Gamaliel, Pablo parece ser la opción más probable para presentar el Evangelio de Jesús a los más influyentes judíos.
Pero en lugar de enviar a Pablo a Israel, Dios envió a Pablo al mundo gentil, donde su formación religiosa sería de poca importancia. Pablo tendría que confiar en el Espíritu Santo para cumplir el plan de Dios.

Lo que hacemos en el Reino de Dios, es mediante la gracia que viene del tiempo de permanencia en la presencia de Dios solo así podemos cumplir con nuestra misión.
Muchos cristianos están decepcionados en su caminar espiritual porque han dirigido sus oraciones y su fe en situaciones en la vida en el deseo de lograr un cambio es necesario, pero no han podido ver los resultados reales. Sin embargo, muchas veces, la gente trata de usar la fe para cambiar las circunstancias externas cuando carecen del nivel de capacidad interna para sostener la fe que están ejerciendo. Antes de que estos individuos pueden realmente tener éxito en la fe, primero necesitan crecer en la gracia.

La gracia es la sustancia interior que nos sostendrá cuando aplicamos los principios de la fe para cambiar las cosas. Si nos damos por vencidos en el interior, vamos a desmayar en el exterior. En otras palabras, la fe supera los problemas, pero la gracia supera a los problemas por sobre nosotros.
Creciendo en gracia nos permite entrar en mayores y mayores dimensiones del poder en nuestro hombre interior. Entonces podemos experimentar más y más grandes resultados cuando liberamos ese poder a través de la oración.

Hebreos 12:28 dice: "Por lo tanto, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia" (NVI).
Esa palabra "agradándole" significa a la medida de la capacidad de Dios. El tipo de servicio a Dios que realmente lo honra no se logra con nuestro talento natural o determinación. Hay que hacerlo en la fuerza y ​​poder de Dios.


Debemos entrar en la presencia de Dios y crecer en la gracia. Deje que sus caminos se convierten en los caminos de Dios; deje que sus pensamientos se convierten en los pensamientos de Dios. Al hacerlo, su poder comenzará a surgir desde dentro y aumentará a medida que caminamos en la fuerza que viene de la gracia de Dios.

Share:

0 comentarios