Cuando la destrucción pase sobre ti

Se ha dicho muchas veces que en Dios no hay favoritismos. Pero, en realidad, nada podría estar más lejos de la verdad! Si bien es cierto que Dios ama a todos por igual, favorece a ciertas personas. 

La Biblia es clara “Nuestro Dios vigila todo el mundo, y siempre está dispuesto a ayudar a quienes lo obedecen y confían en él.” (1 Crónicas 16: 9).

Dios anhela mostrar su poder a favor de su familia, sus hijos. Sin embargo, algunas personas se dejan llevar por sus problemas, mientras que otros encuentran la ayuda de Dios.
Las bendiciones y beneficios de Dios son para ser disfrutados por todos. Lo que hace la diferencia es una cuestión de fe y obediencia. Dios favorece a los que van a vivir en Su Palabra y ceden a su autoridad.

El mismo principio se aplica al reino de las tinieblas. El fruto destructivo de los planes malvados de Satanás pasará por encima de algunos o caerá sobre otros. Incluso las buenas personas son víctimas de terribles cosas que se podrían haber evitado si sólo hubieran seguido los planes de Dios y recibieran sus promesas.

El libro del Éxodo nos cuenta de la liberación de los israelitas de Egipto, y ese evento representa este mismo principio. La Pascua que se ha celebrado durante miles de años comenzó con Israel en una oscura noche de muerte que cayó sobre Egipto y sobre todos los que ignoraron la demanda de Dios.

En esa noche oscura, miles de personas cayeron. Sin embargo, en esa misma noche, millones de personas fueron librados de la muerte. ¿Por qué algunos mueren y otros viven? Dios instruyó a su pueblo para marcar los postes de sus casas con la sangre de un sacrificio animal. Los que siguieron el mandato de Dios fueron los que fueron librados de la muerte.

Mientras los israelitas estaban comiendo su comida del cordero pascual y el pan sin levadura con hierbas amargas, el mundo alrededor de ellos pagó el precio de su resistencia a Dios. Significado profundo impregnaba todos los aspectos de los acontecimientos de esa noche. 

La cena de la Pascua selló su nueva consagración de pueblo de Israel. Su separación hacia el exterior de Egipto iría acompañada de una separación interna de todo lo viejo o contrario a Dios.
La sangre del cordero pascual significó el sustituto del derramamiento de su propia sangre en la consagración a Dios. La vida que se encuentra en la sangre tenía que ser dado para vencer a la muerte. Así, cada familia israelita sacrificó un animal para llevar a toda la familia bajo la cobertura de la vida que estaba en esa sangre.

Por supuesto, todo esto fue un preludio de Jesucristo dando su sangre para derrotar el pecado y la muerte de una vez por todas. Como resultado, el sacrificio de Cristo tiene poder sobre la muerte, la enfermedad y la destrucción y permite que pase sobre nosotros y no nos toque.


Share:

0 comentarios