Lo que nuestros recursos logran

Es tan importante que nos demos cuenta de que tenemos que administrar la riqueza de este mundo con el fin de llegar a este mundo para acercarlo a Dios. El avivamiento que estamos vislumbrando es de una gran magnitud, que los creyentes de todo el mundo tendrán que crecer en todos los aspectos de su vida con el fin de apoyarlo. Que sin duda incluirá el crecimiento financiero. El profeta Hageo habló de este avivamiento de las naciones.

" Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.  Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.  La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos." (Hageo 2: 6-9 RVR1960).

En medio de esta profecía, Él dice que la plata y el oro de la tierra son Suyos. Esta afirmación puede parecer a primera vista que estar fuera de lugar. Pero entonces llegamos a entender que para que los países puedan verse afectados y para la gloria de Dios que se revele en la casa de Dios, el oro y la plata se deben mover de las manos de las naciones de este mundo en las manos de su "nación, " la Iglesia.

Para cumplir con los propósitos de Dios en los últimos días, las riquezas pasarán a manos de los hombres y mujeres de Dios que traerán gloria a Dios de acuerdo a  la forma que lo utilizaran. La riqueza de esta tierra no está aquí para satisfacer los deseos y la codicia de los pervertidos. Esta aquí para traer la libertad de Jesucristo a las naciones para la gloria de Dios!
Muchas personas hemos responsabilizado a Dios de nuestro desarrollo y  avance cuando Dios realmente lo ha puesto en nuestras manos. Gálatas 6: 7 dice de esta manera. "... La cosecha de un hombre en la vida dependerá por completo de lo que siembra" (Phillips). El contexto de este versículo es el dinero dado a los que enseñan la Palabra de Dios. Establecemos nuestra propia cosecha por nuestro dar a la obra de Dios.

En el versículo 8, Pablo continúa diciendo: "Si él siembra a su propia naturaleza inferior entonces su cosecha será la decadencia y la muerte de su propia naturaleza. Pero si siembra para el Espíritu va a recoger la cosecha de vida eterna por el Espíritu "(Phillips).

Ciertamente, el principio enunciado en este versículo va más allá de la esfera financiera. Pero Pablo da el principio en el contexto de una discusión sobre el dar. Cuando damos y honramos a Dios con nuestras ofrendas, estamos sembrando para el Espíritu. En otras palabras, nuestro dinero llegue al reino espiritual!

Share:

0 comentarios