Dios está comprometido con nuestro éxito

Tenemos que vernos a través de la luz de la gracia de Dios trabajando en nosotros. Note lo que Romanos 5: 2 dice: "Por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios" (RV).

La gracia de Dios va incrementándose por la fe en Su Palabra. Se necesita visión y fe en Dios para comprender verdaderamente y comenzar a actuar en su Palabra y sus mandamientos. No obstante, tenemos que vernos a la luz de su gracia.
Tenemos que ver más allá de las limitaciones de nuestra experiencia o educación. Tan vital como son nuestras cualidades, sin embargo nos pueden traicionar al restringir nuestra disposición a confiar en Dios cuando nos enfrentamos a situaciones o tareas desconocidas.

Nótese de nuevo Zacarías 4: 6-7 (RV):
"... Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice:" No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, 'dice el Señor de los ejércitos. "¿Quién eres tú, oh gran montaña? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella '".
Le preguntó al Señor: "¿Quién es esa montaña?" Pues pudieran ser personas bien intencionadas o incluso la propia manera de pensar de una persona. El mayor obstáculo para muchos que son llamados a hacer cosas maravillosas en el Reino de Dios, a menudo no es el diablo, pero si su propio sentido de inadecuación!

Dios no está realmente en busca de los grandes para hacer su obra; Él busca la buena disposicón. Cuando una persona devota y dispuesta de corazón cede a Dios, la gracia opera en ella y entonces sus planes se hará más y más evidente en la vida de esta persona.

Después que Zorobabel había recibido el encargo de reconstruir el templo, luego recibió la dirección divina y la promesa de cómo se completaría este templo.

Ahora mira a Zacarías 4: 6-7 de The Living Bible:
"... No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso - usted tendrá éxito, porque de mi Espíritu, aunque son pocos y débiles." Por lo tanto hay montaña, por muy alto, puede estar delante de Zorobabel! Para ello se aplanan ante él! Y Zorobabel terminará la construcción de este templo con gritos fuertes de acción de gracias por la misericordia de Dios, declarando que todo estaba hecho solo por gracia ".

Debemos darnos cuenta de que Dios tiene el compromiso de nuestro éxito. Él va a desatar en nosotros todo lo que se necesita para terminar la tarea que enfrentamos, pero se hace en estricto apego a Su plan y Su Palabra.

Dios dice que podemos tener éxito debido a su Espíritu que opera dentro de nosotros. Independientemente de nuestro sentido de debilidad, Él declara, " Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy" (Joel 3:10)!

La montaña que está ante nosotros puede llegar a aplanarse, y asi poder avanzar sin obstáculos a pesar de nuestra propia debilidad o por los ataques del diablo. Vamos a terminar el trabajo que nos ha dado Dios, y lo haremos declarando que todo estaba hecho solo por la gracia de Dios!

Share:

0 comentarios