Dios no está buscando la capacidad, sino la disponibilidad

En Hechos 2:42, tenemos una visión reveladora de la Iglesia emergente y las prioridades de su pueblo: " Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." (RVR). Vemos aquí que la comunión requiere la participación en la vida de los demás. Es literalmente, la asociación y la participación.

Podemos impartir la gracia que habita en nosotros solo al ayudar a otra personas que encontramos e interactuarmos cada día. "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino lo que es bueno para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" (Efesios 4:29 NVI). Nuestras palabras llevan la gracia que Dios ha depositado en nosotros y sembramos en el corazón de aquellos con los que tenemos comunión.

Nuestro servicio a Dios se hace evidente al servir su gracia a los que nos rodean. En la medida que lo hagamos, seremos libres para prosperar y crecer en la persona que Dios se ha propuesto que seamos bajo su gracia.

Zorobabel, por ejemplo, que era un gobernador piadoso que gobernó sobre Judá. Uno de los mayores retos de su vida se produjo cuando el rey Ciro de Persia le encargó supervisar la reconstrucción del templo de Jerusalén.

A pesar de que fue un honor para el haber recibido esta tarea tan importante, sabía que necesitaba una palabra del profeta de Dios Zacarías con el fin de conformar su nuevo cargo con confianza. El profeta Zacarías le aseguró:
"... Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice:" No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, 'dice el Señor de los ejércitos. "¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella "(Zacarías 4: 6-7 RV).

Dios estaba buscando un hombre en quien confiar con la habilidad y sabiduría para cumplir sus planes. Pero no estaba buscando a alguien que confíara en su propia fuerza física o en su poder para tratar de cumplir la voluntad de Dios.
Lo que hacemos en el Reino de Dios solamente se mantendrá y dará fruto mientras cumplimos nuestra misión por el Espíritu de Dios y no por el solo esfuerzo humano. Se dice: "Dios no está buscando la capacidad, sino por la disponibilidad." Él busca a aquellos cuyos corazones se vuelven hacia él y que quieren sólo complacerle y obedecerle.

Incluso cuando tenemos un corazón obediente, una montaña puede parecer interponerse entre nosotros y la dirección en la que sabemos que Dios quiere que vayamos. Al igual que Zorobabel, puede que recibamos un mandato divino para completar una tarea en particular o hacer un cambio personal. Sin embargo, es posible encontrarnos con obstáculos muy reales en nuestro camino a medida que nos esforzamos por hacer lo que Dios nos ha confiado.

Los planes de Dios pueden parecer abrumadores desde el punto de vista humano. Si nos centramos en nuestra propia falta de capacidad, vamos a ver sólo montañas. Debemos ver nuestra situación a través de los ojos de Dios y lo que Él promete en su Palabra para llevar más allá de los límites de nuestra capacidad y suplir con los recursos infinitos de su capacidad.

Share:

0 comentarios