Fortalecidos por lo imposible

La gracia es empoderamiento de Dios en nuestros corazones, para hacer lo que no podemos hacer solos. 

Cuando los problemas o insuficiencia parecen interponerse en nuestro camino como una montaña, su gracia nos mantiene fuertes y nos permite avanzar en su plan perfecto.

La fe en Dios quita las montañas. La Gracia mueve las montañas.

Esta gracia de Dios puede crecer y multiplicarse incluso en nuestros corazones. Segunda de Pedro 3:18 nos dice que debemos crecer en la gracia. Pedro también comienza sus dos epístolas con la oración que la gracia se multiplicaría a sus lectores (1 Pedro 1: 2; 2 Pedro 1: 2). Entonces Santiago 4: 6 nos dice: "... Él da mayor gracia" (RV).

Hay que activar y desarrollar la gracia que Dios nos da. El profeta dijo que iba a gritar "Gracia, gracia," a la montaña. Cuando aumentamos la gracia en nuestro interior, una mayor influencia puede salir de nosotros para cambiar las circunstancias externas. Primero somos cambiados; entonces podemos traer el cambio a las situaciones en el reino natural.

La influencia de la verdad de la Palabra de Dios creará el poder para producir el cambio. Sin embargo, no es sólo la verdad que trae el cambio, sino más bien la verdad que se ha convertido en parte de nuestras vidas. A.W. Tozer dijo de esta manera: ". La verdad que no se experimenta no es mejor que el error, y tan peligroso" Encontramos la respuesta a cómo la verdad se convierte en una parte de nuestras vidas en Juan capítulo 1:

"En él estaba la vida de Jesús, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella .... Y de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo "(Juan 1: 4-5,16-17 NVI).

Note el contraste en el versículo 17 entre la Ley dada por Moisés y la verdad que vino por el Señor Jesús. Aunque la Ley era verdad, no produjo ningún poder para aquellos que vivieron bajo la ley. La gente era incapaz de cumplir con la ley debido a la fuerza del pecado dentro de ellos.

Sin embargo, dentro de la verdad que Jesús trajo fue el poder de vivir en la verdad revelada. Ahora todos los que reciben a Jesús como su Salvador recibirán su gracia, para darles la posibilidad de cumplir con todos los requisitos divinos de la Nueva Alianza.

La verdad sin gracia solo trae la ley - carece de la energía necesaria para vivir en la verdad. Verdad acompañado por la gracia nos da la libertad para experimentar las grandes promesas de las leyes de Dios obrando en nosotros y a través de nosotros. Cuando hacemos la obra de Dios a su manera, veremos fruto permanente. Si tratamos de hacer Su voluntad y Su obra en nuestras propias fuerzas y no por su gracia, vamos a dejar de obtener los resultados que ha prometido.

Share:

0 comentarios