La Paz de Dios proteje nuestra mente y corazón {Devocional}

Todos estamos familiarizados con Juan 3:16, pero estamos igual de familiarizados con el versículo 18? Dice: "Nadie que cree en el Hijo de Dios, será condenado ..." (CEV). Eso significa que Dios no cuenta los fracasos del pasado en contra nuestro. Hemos sido absuelto de todos los fracasos del pasado!

Dios quiere que tengamos corazones pacíficos que estén libres de preocupaciones diarias. Es por eso que Él nos da una carga estricta para proteger nuestros corazones con diligencia. Proverbios 04:23 dice: "Mantenga su corazón con toda diligencia, porque de él mana la vida" (NVI). La palabra hebrea "mantener" significa  guardar, proteger y atender.

Se nos instruye a guardar nuestros corazones al igual que Adam se encargó de custodiar el jardín del Edén de los intrusos (Génesis 2:15). La puerta de enlace o la entrada a nuestro corazón es a través de nuestros ojos y oídos. Por esa razón, debemos evitar lo que sucede en nuestros ojos y oídos, porque lo que entra en nuestros corazones tiene el potencial para robar nuestra paz.

Hay una buena razón para mantener a nuestros corazones - nuestras vidas dependen de él! El versículo 23 dice que es de nuestros corazones que las fuerzas de la vida fluyen. De un corazón bien guardado los flujos de energía que da vida. Note lo que el Apóstol Pablo nos instruye a hacer:

"No se preocupe o tiene alguna inquietud acerca de cualquier cosa, sino que en toda circunstancia y en toda oración y ruego (solicitudes definitivas), con acción de gracias, seguir haciendo conocidas vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios ... que sobrepasa todo entendimiento deberá guarnición y montar guardia sobre vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús "(Filipenses 4: 6-7 NVI).
La paz tiene una misión parecida a la de un soldado nombrado para proteger una ciudad: la prevención de intrusos de ganar la entrada. Pero la paz sólo puede hacer su trabajo cuando lo hacemos como el apóstol Pablo instruyó y nos negamos a preocuparse o sentir ansiedad! Evitamos la ansiedad cuando oramos por todo.

La paz sólo puede montar guardia en nuestros corazones después de que verdaderamente rendimos cada situación al Señor. Proverbios 3: 5 6 nos dirige a: "Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. En todas sus maneras reconózcalo, y él enderezará tus veredas "(NAS). No tenemos el conocimiento o habilidad para resolver cada situación; debemos confiar en el Señor. Él quiere estar involucrado en cada área de nuestras vidas.

Cuando echamos toda nuestra atención en el Señor entonces la paz que sobrepasa todo entendimiento mental no sólo  inundará nuestro ser, sino que va a montar guardia sobre nuestros corazones y mentes.

Si el problema llega a llamar a nuestras puertas, la paz se ha dado la tarea y el poder para montar guardia sobre la situación. Debemos permitir que la paz haga su trabajo. Somos el factor decisivo. No sólo nuestra decisión permitirá a la paz  proteger nuestro corazón, sino que también permitirá a la paz actuar como un árbitro sobre estas situaciones.

Share:

0 comentarios