Pasos hacia la Paz

¿Cómo conseguimos y mantenemos, el don de la paz que Dios ofrece? 
El primer paso que debemos hacer con el fin de descubrir la paz es tener confianza en una relación correcta con nuestro Creador. Dios nos creó con el propósito de compañerismo, pero la desobediencia de Adán creado una barrera entre la humanidad y Dios. Sin embargo la biblia enseña:

Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo. (2 Corintios 5:21 TLA)

Jesús que nunca había pecado, dejó el cielo y vino a la tierra para tomar sobre sí la pena del pecado de toda la humanidad. Si Él no hubiera tomado nuestro lugar, entonces cada uno de nosotros hubiera tenido que soportar el castigo por el pecado ─ la separación eterna de Dios. Pero cuando Jesús pagó el precio por el pecado, Él destruyó la barrera que nos separaba de Dios, esa barrera que el pecado había creado.

Hacemos las paces con Dios al recibir a Jesús y el sacrificio que Él hizo por nosotros. Romanos 10: 9-10 nos dice cómo hacerlo:
"Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo; Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación ".

Cuando oramos esta oración sencilla de nuestro corazón, Dios nos acepta como su hijo. Ya no estamos separados de Él. Pablo nos dice lo fácil que es tener una relación correcta con el Señor:
"Usted tiene esta nueva relación con Dios simplemente aceptarlo. Es su regalo a usted a través de su amor incondicional. No es algo que pudira ganar por algun esfuerzo suyo, por lo que no puede presumir de tenerlo (Efesios 2: 8 Ben Campbell Johnson).

Cuando le pedimos a Jesús que sea nuestro Señor, entonces nos convertimos en miembros de la familia de Dios. El versículo 19 aclara nuestra posición con Él: "No hay forasteros más largos o extranjeros, pero en el interior; usted tiene un lugar en la familia de Dios "(Ben Campbell Johnson Paráfrasis).

Una vez que hemos llegado a ser miembros de la familia de Dios, entonces Jesús nos promete algo disponible sólo para los cristianos. Él dijo: "La paz os dejo, Mi paz os doy; no como el mundo la da, yo doy a usted. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo "(Juan 14:27 NAS).

El mundo no tiene acceso a esta paz; que sólo está disponible para aquellos que hacen a Jesús su Señor y se convierten en miembros de la familia de Dios. Está disponible como una fuerza que cobra vida sólo en el espíritu humano cuando este renace. Esta paz puede convertirse en el ancla de nuestra alma cuando los vientos de las circunstancias amenazan con traer la ruina.

Ante los problemas mundiales podemos permanecer en paz sabiendo que el Señor nos protegerá. Reciba la paz y la protección de Dios por fe hoy! 

Share:

0 comentarios