Que la paz sea tu Árbitro {Devocional}

El apóstol Pablo dijo: "Deja que el (la armonía del alma que viene) la paz de Cristo reine (actuar como un árbitro continuamente) en sus corazones [decisivos y liquidación con carácter definitivo a todas las preguntas que surgen en sus mentes] ..." (Colosenses 3:15 AMP ).

Imagina un juego de béisbol jugado entre dos equipos muy competitivos y sin un árbitro. No hace falta ser un ávido fanático del béisbol para darse cuenta de que el juego estallaría rápidamente en el caos. Cada equipo insistiría en que las jugadas dudosas se decidirá a su favor y se extenderían los límites de las reglas a su favor. Es en el interés de ambos equipos para empoderar a alguien imparcial para poner orden y mantener el juego para pasarla bien.

Un árbitro es uno llamado cuando hay un desacuerdo; para resolver una controversia o cuestión entre partes - una persona seleccionada para decidir todos los puntos disputados.

El hecho es que mientras vivimos en la tierra otras personas van a hacer cosas que pueden dañarnos y decepcionarnos. Pero antes de ser lastimamos o decepcionados, podemos optar por dejar que la paz opere en estas situaciones y no nos veremos perjudicados.

A veces se necesita un gran esfuerzo para no ser heridos por otros. Cuando la paz reina en nuestros corazones nos aseguramos de tener una comunión constante con el Señor.

¿Cómo dejamos que la paz opere como un árbitro en tiempos de decepción? Debemos elegir perdonar y presentar el problema al Señor. Observe lo que Jesús dijo:

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien; para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras transgresiones "(Marcos 11:25 26 NAS).
Sabemos cuando verdaderamente hemos perdonado cuando la paz llena nuestros corazones. El escritor de Hebreos nos da más instrucciones: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14 NAS).

Para proteger nuestros corazones del dolor y la decepción puede ser necesario repetir estas declaraciones una y otra vez: "No voy a ser herido. Amo la Palabra de Dios, así que no me ofenderé. Elijo perdonar." Aunque esto pueda requerir repetidos intentos, el esfuerzo vale la pena, y la alternativa es costosa.

Hay que negarse a alimentar nuestra carne y perdonar a los que nos han hecho mal. Tomar el camino de la falta de perdón puede resultar en rechazar la ayuda de Dios.

Share:

0 comentarios