Como esperar en el Señor con tranquilidad y serenidad (Devocional)

A veces nuestro tiempo con Dios está en un lugar público - reuniones, en la iglesia, estudio bíblico, o de oración. Sin embargo, necesitamos más tiempo de intimidad de la que experimentamos exteriormente.

Las raíces profundas crean estabilidad y confianza en momentos en que los vientos nos arremeten. Cuando todo en nuestra experiencia cristiana está por encima del suelo, tenemos muy poca profundidad de estabilidad. No es de extrañar que carecemos de confianza en Dios en esos momentos, y así podemos ser tan fácilmente sacudidos.

Es en los momentos de adoración en la tranquilidad de la presencia del Señor, entramos en los más altos niveles de la oración. Hemos dejado las inquietudes cotidianas fuera de la puerta y simplemente estamos en comunión con nuestro Padre. Estos son los tiempos en que Dios nos habla y nos muestran su sabiduría y su voluntad. Observemos el Salmo 81: 13-16:

" ¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos! En un momento yo subyugaría a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios. Los que aborrecen al SEÑOR le fingirían obediencia, y el tiempo de su castigo sería para siempre. Pero yo te alimentaría con lo mejor del trigo, y con miel de la peña te saciaría."

Dios deja en claro lo que vamos a experimentar si buscamos escucharle! Nuestro enemigo sería tenue, y Dios nos suministraría  lo mejor en la vida. El Señor ofrece su sabiduría y dirección cuando nos acercamos  a Él. Viene a nosotros cuando lo escuchamos y le seguimos.

Encontramos muchas referencias en la vida de Jesús, donde el tiempo a solas con nuestro Padre Celestial era vital. De hecho, su vida se caracterizó por continuamente mirando a su Padre para su orientación, dirección y compañerismo. La noche antes de escoger a sus doce discípulos, se fue solo a la montaña para orar. Él dijo: "... el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; por todo lo que hace, el Hijo también lo hace de la misma manera "(Juan 05:19).

La comunión con Dios agudiza nuestra sensibilidad a Él, y no debemos apresurarnos a tomar una decisión hasta no tener la convicción firme que es la voluntad de Dios. Si queremos estar seguros de que estamos escuchando la dirección correcta de parte del Señor, debemos estar dispuestos a esperar. Kenneth E. Hagin dijo: "Si usted está dispuesto a esperar para siempre, no va a tomar mucho tiempo."

Share:

0 comentarios