Somos herederos de Dios

Hay dos tipos de herencias. En primer lugar es la herencia que recibimos en la muerte de un ser querido. De acuerdo a su voluntad en vida podemos heredar dinero, muebles, inmuebles, etc. Estos son los beneficios de esta herencia. Salmo 103: 2-5 describe los beneficios de nuestra herencia cuando Jesús murió por nosotros:

“Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas. Qué grandes beneficios! Jesús murió y que recibió una herencia. Y al contrario que con un patrimonio natural, Jesús se levantó de los muertos para velar por que su voluntad se lleva a cabo en nuestras vidas.”

Hay un segundo tipo de herencia. Esto es lo que recibimos de nuestros padres cuando nacemos. Podemos heredar sus ojos, oídos, pelo, nariz, etc. Heredamos su origen y ascendencia. Desarrollamos su forma de pensar y actuar a través de nuestro contacto con ellos.

Ahora que hemos nacido en una nueva familia tenemos una nueva herencia. Nuestros ancestros ya no son sólo nuestros antepasados terrestres. Nuestra ascendencia es el mismo Dios. Él es nuestra raíz. Hemos nacido en su familia. Él es nuestra herencia y hemos recibido su naturaleza, su ADN.

Cuanto más estamos en contacto con él, más nuestro pensamiento y actitud se asemejarán a Él. Hemos entrado en una nueva clase de personas. Ahora somos una parte de una nación santa - una nueva nación de personas nacidas de la sangre de Jesús. Primera de Pedro 2: 9 dice: " Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable." (NVI) .

Cuanto más vivamos esta realidad, más vamos a vivir como verdaderos herederos de Dios. Cualquier problema físico que podríamos haber heredado de nuestra familia natural ya no tienen autoridad en nuestros cuerpos. Y ahora poseemos la naturaleza de esta nueva familia.

Salud divina se transmite de nuestro Padre Celestial. Su naturaleza superabundante puede superar cualquier deformidad física o mal funcionamiento que pudieran haber sido transmitido a través de nuestras familias naturales. El poder de Dios es más que suficiente, ese poder que está habitando dentro de nosotros.

Haz tuyo este concepto de tu Padre Celestial. Él nos está sosteniendo desde atrás nuestro. "No temas, pequeño rebaño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino" (Lucas 12:32).

Share:

0 comentarios