Vagando bajo el cuidado de Dios

El Salmo 23 es considerado por muchos como el más bello pasaje en toda la Biblia. Parece articular el deseo de todo corazón: La necesidad de orientación y atención, la sensación de vulnerabilidad personal, y sin embargo, la confianza de que bajo la dirección de protección del Buen Pastor no nos queda más que vagar sin rumbo en la vida.

El Señor Dios es el Pastor de su pueblo. Miramos a Él y Él es el cumplimiento de todas nuestras necesidades y deseos. Él nos trae satisfacción profunda, y confiamos en su capacidad para guiar a nosotros.

Es un gran consuelo darnos cuenta de que Dios está pendiente de nosotros! Somos parte de su rebaño. Pero si vamos a seguir su ejemplo Él ordenará nuestros pasos para establecer una fuerte relación espiritual. Si no vamos a vagar de Su ventaja seremos guiados a las aguas frescas y claras que renueva y reaviva.

El salmista David estaba claramente familiarizado con la relación entre un pastor y sus ovejas. Su tarea como joven fue a cuidar las ovejas de su padre. El sabía, por experiencia, cómo convertirse en oveja indefensa sin pastor que cuida. Debido a su relación íntima con las ovejas, David pudo ver la satisfacción en el rebaño, ya que confiaban en él.

David dijo: "El Señor es mi pastor ..." (Salmo 23: 1). Con esa declaración, dijo algo de Dios y de sí mismo. A través de la inspiración del Espíritu Santo, David reveló a Dios como un buen pastor que guía a sus ovejas a los pastos verdes y aguas tranquilas de la vida. Vio Dios como un buen pastor que trajo comodidad y protección para su pueblo. David vio en sí mismo como el destinatario de toda la bondad del pastor.

Jesús se identificó como el Buen Pastor, y al mismo tiempo afirmó su deidad. El dijo: "Yo soy el buen pastor ..." (Juan 10:14). Como buen pastor declaro: "... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (v. 10). Luego pasó a decir: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" (v. 27).

Él va a levantar nuestras almas de fracaso, depresión y falta a abundancia. Él restaurará nuestras almas y vidas.

Al analizar el alma, nos encontramos muy a menudo con un mal entendido. El alma no es el espíritu del hombre, a pesar de que están tan estrechamente vinculados, pero sólo la Palabra de Dios puede hacer una distinción clara. El alma es donde nos encontramos con la voluntad, las emociones, el intelecto y la mente del hombre. Es en el alma que la semilla de la Palabra de Dios debe ser plantado con el fin de lograr un cambio en el estilo de vida y experiencia.

El alma es la verdadera sede del poder en nuestras vidas. Sin la cooperación de nuestras almas, las manos de Dios están casi completamente ligados en nuestras vidas. Sin embargo, la cooperación con el poder de Dios fluirá muy bien a través de cualquier vida. Darle la cooperación completa hoy. Deje que su poder fluya a través de usted.

Share:

0 comentarios