5 pasos de cómo diferenciarte de tu competencia



En un mundo en internet donde contamos con abundancia de información y una abrumadora cantidad de mentores, coach y profesionales dedicados al desarrollo personal, como logramos diferenciarnos.



El primer paso seria salirnos del molde de nuestra especialidad o título, no es lo mismo decir "Hola soy Darío, soy coach" que decir "Hola soy Darío y ayudo a hombres mayores de 40 años a capitalizar su experiencia en nuevos emprendimientos".-

En lugar de solo especificar un título debes decirles en que puedes ayudarle, decir simplemente que eres coach hace que piensen de acuerdo al concepto sobre el coach que tienen y no saben realmente a que te dedicas.

Debes responder a las preguntas de tu audiencia, ¿para que me sirve contratar tus servicios?; ¿a que tipo de personas te diriges?, "soy una de ellas?

El segundo paso es no ser específicos, decir "aporto bienestar y propósito a tu vida" pues es como un poco volar alto, cuando las realidades de las personas son más terrenas.
Crea una expectativas que tal vez no seas capaz de cubrir, mejor buscar un punto intermedio antes que alcancen el propósito en su vida por ejemplo puedes decir : "Te ayudo a organizar tu tiempo para que puedas desarrollar aquello que nunca emprendiste", esto es más terreneo, mas real, mas cercano a la vida cotidiana de tu lector, eso hará que se comiencen a identificar.

El cuarto paso es solo hablar de acciones para resolver situaciones, habla también desde el dolor de la situación, todos queremos "mayor bienestar" pero ¿desde donde lo queres?. Desde el dolor de que nuestra familia no nos apoya, de que nuestras finanzas no nos alcanzan, de que nuestra salud esta deteriorada, desde el temor a equivocarte, desde esta posición nos mostramos vulnerables y con mayor empatía a las necesidades de nuestra audiencia. Esto hará que confíen más en tí en cualquier otro profesional.

Otro error característico es abarcar mucho, coach ontológico, desarrollo personal, yoga, nutrición, marketing, más y más, etc. pues el que lee va a pensar, wauuu!!! como diría un cocinero famoso "cuchillo que sirve para todo no sirve para nada".-
Paso cinco entonces enfocate en un área, especializate y utiliza las herramientas para mejorar tu ayuda a tus clientes. Especializarte te hará destacar entre todos los demás.-

Espero que estos pasos te hayan dado algunas ideas para diferenciarte de tu competencia, si tienes sugerencias puedes escribirme.

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